adiós 2024
¡y hola 2025! 🥳
Ha sido un año intenso. No soy la misma persona, ni tengo los mismos planes que el año pasado por estas fechas. Es curioso, en diciembre de 2023, quería empezar 2024 trabajando en mis redes sociales, participando en convocatorias de relatos y creando una comunidad, de cara a la autopublicación de Somos efímeros. Echo la vista atrás y me rio de mí misma. He acabado quemada de las redes, no he participado en ninguna convocatoria y lo de crear comunidad… En parte, sí, ¿no? Estás aquí leyéndome.
Visto así parece que he fracasado, guau.
No soy la misma y he hecho las paces con ello. He decidido tomarme todo con más calma y disfrutar de lo que me gusta a mi ritmo. ¿De qué me sirve presionarme? ¿Por qué entraría en un bloqueo por obligarme a hacer algo que ya no me apetece? Es liberador. Seguiré buscándole casita a mis historias, reescribiré Proyecto Cozy y disfrutaré de Proyecto Etrea. Nunca he sido la más lista, no me juzgues.
Este año quiero priorizarme, a mí y a mis amigas, rodearme de mi gente y fangirlear. Mientras te escribo estoy pensando en el fanfic que quiero escaletar, en la historia que estoy beteando (hola, mar) y en otra que necesito betear o moriré (hola, maría), en todas las velitas que voy a poner para que las historias de mis amigas encuentren casita y me devuelvan las ganas de entrar a las librerías y en los fanfics/mangas/animes que tengo en la lista de pendientes y que quiero meterme por el cul* urgentemente.
Y quiero no sentirme culpable por “tirar” la toalla, porque sinceramente ¿la estoy tirando? ¿Es tirar la toalla pausar un proyecto que ahora mismo no me apetece escribir? ¿Es tirar la toalla no dedicarle tiempo a crear contenido para las redes sociales? ¿Es tirar la toalla que me apetezca leer más un manga que un libro? ¿Es tirar la toalla querer tomarme todo con más calma para no acabar quemada? Sé que quizás es superobvio, que, para ti, no hay dilema, pero yo qué sé, soy así de tonta, ¿vale? Me cuesta dar un paso atrás y mirar todo con perspectiva, como si le estuviera escupiendo a la cara a la Noe del año pasado y es ridículo.
Soy ridícula, lo sé.
Si estás en la misma situación, o si te sientes así, un poco perdida, quiero que sepas que no estás sola y que no pasa nada. Si algo ya no te hace la misma ilusión, si te estás forzando a ello, da un paso atrás. Es lo que he hecho, lo que estoy intentando hacer y es liberador, te lo prometo.
Después del tostón, vengo con una noticia que me hace ilusión: ¡vas a poder leerme muy pronto y completamente gratis! 🥳
Sigo sin creérmelo y si te soy sincera, dudo que lo haga hasta que llegue el momento. Tengo que pulir el final del relato, y sé de sobra que no es mi mejor relato, lo reconozco, pero me hace ilusión poder compartirlo y que todes conozcan a mis dos brujitas favoritas.
¡Qué ganas de que llegue enero! 💜
Proyecto Etrea
¿Te acuerdas que te dije que había leído el capítulo de María y que me picaban los dedos de las ganas de ponerme con el mío? Escribí mi capítulo en unos pocos días, pero me obligué a dejarlo reposar unas semanas para poder pulirlo en condiciones.
Estoy tan motivada con esta historia que podría chillar, sonrío cada vez que pienso en los personajes y me pican los dedos de las ganas de seguir escribiendo. Es una pena que nuestras lectoras alfas estén tan ocupadas, porque te prometo que necesitamos fangirlear con gente, porque guau, sin palabras. Podría escribir cualquier cosa ambientada en este universo. Pídeme una escena doméstica y la tendrás. O una escena lacrimógena o una ñoña ñoña, y te daré chorrocientas.
Ojalá escribir siempre se sintiera así.
Proyecto Cozy
Mi plan es reescribir algunas partes que estaban así así y corregirlo, después buscar lectores beta. Sigue siendo una de mis historias favoritas, estoy enamorada de los personajes y quiero encontrarle una casita adecuada.
Proyecto DZ
Por ahora, está en pausa. Es lo que te acabo de decir: no me voy a presionar, no me empujaré a un bloqueo por terminar el primer borrador.
Gracias por aguantarme un año más. Gracias por llegar hasta el final de la cartita. Espero que tengas unas buenas fiestas, que descanses mucho y que empieces el año con una sonrisa.
¡Nos vemos el año que viene! 💖
PD: No sé si mantendré las newsletters mensuales, pero te prometo que me verás de vez en cuando en tu email y que estoy a un mensaje de distancia.







Gracias por ser la mejor beta de la historia